Propuesta de trabajo sobre la lectura de los paneles nº 178 y 179 de la exposición Matemáticas de cerca: ningún día sin leer, ningún día sin pensar.
Fuente: Matemáticas de cerca: ningún día sin leer, ningún día sin pensar
Autor: Grupo Alquerque - CEIP Castilleja
Nivel: 2º ESO
Tema: Semejanza de triángulos
CUESTIONARIO
- 0.- Lee atentamente el texto de los dos paneles. Busca el significado de las palabras que no comprendas y anótalo.
- 1.- ¿Qué pretenden medir los protagonistas?
- 2.- ¿Qué instrumentos utilizan para realizar la medición?
- 3.- Haz un dibujo que represente la situación que se describe en el texto.
- 4.- Calcula tú también la proporción que en el texto realiza Ciro y obtén la altura.
- 5.- Busca la equivalencia en metros de la altura que han calculado.
- 6.- Ciro se tumbó en el suelo. ¿Era necesario o se te ocurren otras posibilidades para resolver el problema de la medida que estaban buscando? Explícalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario