Semejanza en la isla misteriosa


Propuesta de trabajo sobre la lectura de los paneles nº 178 y 179 de la exposición Matemáticas de cerca: ningún día sin leer, ningún día sin pensar.  

Fuente: Matemáticas de cerca: ningún día sin leer, ningún día sin pensar
Autor: Grupo Alquerque - CEIP Castilleja

Nivel: 2º ESO
Tema: Semejanza de triángulos 



CUESTIONARIO


    0.- Lee atentamente el texto de los dos paneles. Busca el significado de las palabras que no comprendas y anótalo.
    1.- ¿Qué pretenden medir los protagonistas?
    2.- ¿Qué instrumentos utilizan para realizar la medición?
    3.- Haz un dibujo que represente la situación que se describe en el texto.
    4.- Calcula tú también la proporción que en el texto realiza Ciro y  obtén la altura.
    5.- Busca la equivalencia en metros de la altura que han calculado.
    6.- Ciro se tumbó en el suelo. ¿Era necesario o se te ocurren otras posibilidades para resolver el problema de la medida que estaban buscando? Explícalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario